jueves, 30 de agosto de 2012

Estreno 30 de Agosto: POSESIÓN SATÁNICA


Un film de Ole Bornedal

POSESIÓN SATÁNICA
(The Possession)



BASADA EN LA HISTORIA REAL DE LA CAJA DIBBUK

“TEME AL ESPÍRITU DIBBUK QUE NO LE TEME A DIOS”

Jeffrey Dean Morgan - Kyra Sedgwick – Madison Davenport- Natasha Calis -Grant Show- Matisyahu

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando fue encontrada por un sobreviviente del holocausto polaco en España. El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate.Lanieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk - un espíritu maligno según el folclore judío - vivía en su interior. El restaurado de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis de nervios y se negó a aceptarla.
Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña estatua que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom"
Varios de los dueños de la caja han informado sobre un extraño fenómeno que la rodea.  Losif Neitzke, la última persona en rematar la caja en eBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo. Todos los dueños de la caja han comentado sobre un olor a amoníaco que proviene de ella y pesadillas que involucran a una horrible anciana junto a la misma.
SINOPSIS
Basada en una historia real, POSESIÓN SATÁNICA narra la aterradora historia de cómo una familia debe unirse para sobrevivir a la ira de un mal inexplicable.
Cuando su hija menor Em se obsesiona de manera muy extraña con una antigua caja de madera, comprada en una venta de garage, Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no le dan demasiada importancia. Pero a medida que el comportamiento de Em se torna cada vez más asombroso, la pareja teme la presencia de una fuerza malévola entre ellos y descubre que la caja fue construida para contener un Dibbuk, un espíritu errante que posee y finalmente devora a su huésped humano.

DURACIÓN: 91 minutos.


FICHA TECNICA

Dirección:                              Ole Bornedal
                                               Juliet Snowden & Stiles
Guión:                                    White
Producción:                          Sam Raimi
                                               Robert Tapert
                                               J.R. Young
Producción Ejecutiva:         Stan Wertlieb
                                               Peter Schlessel
                                               John Sacchi
Dirección de Fotografía:      D.F.F.
Diseño de producción:        Rachel O´Toole
Vestuario:                              Carla Hetland
Música:                                  Anton Sanko
                                               Nancy Nayor
Casting:                                 C.S.A.

FICHA ARTISTICA

Jeffrey Dean Morgan            Clyde
Kyra Sedgwick                      Stephanie
Madison Davenport              Hannah
Natasha Calis                        Em
Grant Show                           Brett
Matisyahu                              Tzadok

ACERCA DEL ELENCO

Jeffrey Dean Morgan (Clyde) Después de haber trabajado sin parar en una seguidilla de películas en los últimos años, Morgan ha capturado la atención de Hollywood y se ha convertido en uno de los actores más importantes y más demandados de la industria. Protagonizó Watchmen y 300. Además, en The Comedien, interpretó el papel principal también lo hizo enMagic City. Al final del año, participará en la remake de la película de acción de 1984, Red Dawn.
El actor participó recientemente en la película independiente Peace, Love, & Misunderstanding, filmada junto a CatherineKeener y Jane Fonda.
A principios de este año, Morgan actuó en la película de suspenso The Resident. Además, lo hizo en el film The Losers. Otros créditos cinematográficos incluyen Taking Woodstock, Shanghai, The Accidental Husband.
Morgan se ganó el cariño del público con su papel en la exitosa serie Grey’s Anatomy. Tuvo también papeles recurrentes en la serie dramática de televisión Supernatural, y en la serie cómica Weeds.

Kyra Sedgwick (Stephanie) Con actuaciones de gran alcance en teatro, cine y televisión, Kyra es una actriz consolidada que se ganó el reconocimiento del público y recibió elogios de la crítica por sus diversos papeles. Protagoniza la serie TheCloser, la cual le valió tanto un Globo de Oro® y un Emmy®.
La última película que protagonizó fue Man on a Ledge, así como Gamer, junto a Gerard Butler. Otros créditos cinematográficos incluyen The Game Plan y Loverboy, En 2004, protagonizó The Woodsman junto a Kevin Bacon y MosDef. La película se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance 2004, donde ganó el premio del Jurado en el Festival de Cine de Deauville.
También apareció en la película Something the Lord Made, donde co-protagonizó junto a Alan Rickman, Mos Def y Mary Stuart Masterson.
En 2002, co-protagonizó junto a Parker Posey el film Personal Velocity, por el que ganó el Premio Dramático del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2002. Otros de sus créditos incluyen la película Door to door, Just a Kiss,Behind the Red Door, Seconhand Lions. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Phenomenon junto a John Travolta,What’s Cooking, Born on the Fourht of July, Mr. And Mrs. Bridge, Singles, Lemon Sky, Heart and Souls y LosingChase.
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"Me gustaría destruirla en un segundo, pero desconozco a qué  estaríamos enfrentándonos..."
Extracto del anuncio original de Ebay sobre la subasta de una caja de madera antigua que decía contener un Dibbuk, un espíritu demoníaco malévolo, según la tradición judía.
Advertencia: Nunca intentes abrir esta caja.
Del maestro del horror Sam Raimi y legendario director Ole Bornedal llega un thriller sobrenatural contemporáneo basado en una historia real, aterradora, sobre hechos paranormales -- y la liberación de un antiguo mal en nuestro mundo del siglo XXI.


Dibbuks 101
A lo largo de la historia, uno de los temores más oscuros ha sido la posesión, la espeluznante idea de que el cuerpo y la mente de uno puedan ser dominadas por una fuerza inhumana, hambrienta y endiabladamente siniestra. Asimismo, se ha rumoreado que toda clase de demonios y fantasmas se aprovechan de nuestras almas, pero el Dibbuk es único entre ellos. Según el folklore judío, existe un tipo de Dibbuk (que en hebreo significa "aferrarse") que es un espíritu maligno que deambula en el limbo y sobrevive mediante la fusión de sí mismo a una persona viva y cohabita su ser. Para mantener contenido su terrible poder, los carpinteros construyeron arcas o cajas especiales para atrapar a los Dibbuks, y el incomprensible mal que representaban, para siempre.
Hay historias de Dibbuks que se remontan a la época bíblica. Pero, recientemente, todas las miradas se dirigieron hacia una aparición en el Siglo XXI, una inesperada y escalofriante noticia que encabezó los titulares. En 2004, el periodista Leslie Gornstein, de Los Angeles Times, reveló la historia de un hombre que estaba subastando un objeto particularmente perturbador en Ebay: afirmaba que era una auténtica "Caja Dibbuk", que había acosado a cada uno de sus propietarios. Su historia narraba los efectos terribles que la caja había provocado en sus propietarios hasta ese momento. Caída del cabello. Pesadillas que habían acechado a familias enteras. Enfermedades repentinas que habían abatido a algunos propietarios, mientras que otros habían visto visiones estrafalarias y habían oído voces inexplicables. Todos los propietarios reportaron una racha de  mala suerte terrible que el vendedor comparó con "todo el infierno se ha desatado."
La caja atrajo el interés de investigadores sobrenaturales de todo el mundo, y rápidamente se vendió al encargado de un museo universitario, llamado Jason Haxton, quien luego comenzó a ampliar la información sobre la macabra historia del tormento que la caja ejercía sobre sus propietarios y a examinar sus símbolos y reliquias peculiares con la ayuda de los místicos judíos que estaban familiarizados con los mitos y leyendas del Dibbuk. Por último, la caja se remontaba a una sobreviviente del Holocausto, de 103 años de edad, quien personalmente había traído el recipiente sellado a Estados Unidos después de la guerra y había advertido a su familia (al parecer, en vano) que nunca, nunca intente abrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario