sábado, 25 de agosto de 2012

La maquina que hace estrellas, estreno 30 de agosto


Estreno de animación en 3D
30 de Agosto







FESTIVALES
ANNECY, Francia, 2012
HIROSHIMA International Animation Festival, Japón 2012
TANDIL CINE, Tandil, 2012
Leonardo Favio Bolívar, 2012
BAFICITO, Argentina, 2012
14º Festival de Invierno de MontevideO, Uruguay, 2012

ALEPH MEDIA CORBELLI PRODUCCIONES Y FILMAR 1 presentan en coproducción conNUTS STUDIOS FÁBULA PRODUCCIONES (Chile) FELEI COOPERATIVA DE TRABAJO Ltda y CINEMA UNO  LA MÁQUINA QUE HACE ESTRELLAS film de animación en  3D  con guión de Esteban Echeverría y Gerardo Pranteda, dirigida por Esteban Echeverría.

 
SINOPSIS
La máquina que hace estrellas es un largometraje de animación en 3D de 80 minutos de duración,  apto para todo público, con una propuesta artística que lo hace atractivo también para el público adulto. La historia y sus personajes se enmarcan en un universo imaginario, pero las relaciones que establecen y sus deseos son profundamente humanos.

La película cuenta la historia de Pilo, un niño que vive con su madre en una pequeña casa en un cinturón de asteroides. Todas las noches sale a su balcón esperando que todas las estrellas hayan desaparecido del cielo, porque según su abuelo, una máquina genera las estrellas cada noche, y la profecía dice que si algún día la máquina falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla.
Pilo alucina con esta profecía y espera el día que finalmente se cumpla, y así poder acompañar a su abuelo en el viaje a reparar la máquina.
Lo que Pilo no sabe es que, en realidad, cuando eso suceda tendrá que cargar solo con la responsabilidad. Así Pilo vivirá una enorme aventura viajando a reparar la máquina para devolverle las estrellas al universo. El viaje lo cambiará para siempre, enfrentandoel destino familiar, convirtiéndolo en hombre y en héroe.
 
FICHA TECNICA


ANIMACION ATP
80 MINUTOS
2011

DIRECTOR: ESTEBAN ECHEVERRÍA
GUIÓN: ESTEBAN ECHEVERRÍA Y GERARDO PRANTEDA
PRODUCTOR GENERAL: FERNANDO SOKOLOWICZ
PRODUCTOR EJECUTIVO: GONZALO SPERANZA –VICTORIA AIZENSTAT
DIRECTOR DE 3D: SEBASTIÁN SEMPRONII
DIRECTOR DE ANIMACIÓN: OSCAR BRUGOS , PEDRO BLUMEMBAUN Y MARIANO SISTER
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: GUSTAVO SCHIAFFINO Y LUCIA HEINBERG
DIRECTOR DE SONIDO: GUILLERMO SEMPRONII
MÚSICA: HERNÁN REINAUDO
DIRECTOR DE ARTE: IGNACIO FLORES AGUIRRE

DISTRIBUYE PRIMERPLANO

 
Acerca del director Esteban Echeverría
Primero historietista, luego ilustrador, finalmente Director.
Se formó en el ámbito del dibujo y la narración gráfica, en las Bellas Artes en elPrilidiano Pueyrredon y como director creativo en la Escuela de Creativos Publicitarios. Termina de forjarse en Cievyc en la narración cinematográfica. Unos años como asistente de dirección, montajista y finalmente como director de cortometrajes, participando en festivales nacionales e internacionales.
Se desempeñó como director de comerciales para televisión, guionando y dirigiendo distintos proyectos tanto en animación como ficción.
Desde 2009 es socio de NUT`S STUDIOS, productora de contenidos para Cine y televisión.

La película hasta el momento fue seleccionada para distintos eventos cinematográficos nacionales e internacionales

 
Acerca del proyecto
La máquina que hace estrellas es el primer largometraje 3D Estereoscópico realizado íntegramente en Argentina con un tiempo de producción de casi 3 años, con un equipo de más de 50 artistas y con una mínima  parte del presupuesto que se utiliza comúnmente en producciones de grandes estudios en otros lugares del mundo  .
Es un proyecto inédito por su magnitud en nuestro país. Posee una estética original y única, el diseño de los personajes y los artefactos son un punto de gran atractivo en esta producción, están elaborados cuidadosamente para que el resultado final funda la historia de Pilo en una experiencia visual de principio a fin. Sin localismos, pensado para que pueda ser proyectado en cualquier parte del mundo, y cualquier público se identifique con la historia.
El universo  en el que se desarrolla esta aventura es atemporal, resultado de la fusión entre elementos de la ciencia ficción y tecnologías antiguas: naves espaciales a vapor, maquinas con enormes engranajes, robots a cuerda, junto con hologramas, asteroides que cobran vida…. Dándole una estética original, mezcla de Steampunk y fábula espacial.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario