jueves, 17 de enero de 2013

GRABA




26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Competencia Internacional
 
SINOPSIS
María y Jérôme se enfrentan ante la pérdida de sus hijos. Ellos, herméticos en sus propios conflictos, intentan relacionarse entre sí, pero solo logran hacerlo superficialmente.
María es una inmigrante argentina inmersa en la ciudad de Paris donde vive su proceso de inmigración y alquila una habitación en la casa de Jérôme un fotógrafo parisino recién separado.
Aunque el difícil momento por el que pasan los mantiene distantes ante todo lo que los rodea, igualmente logran darse cada uno, lo que el otro necesita.
 
FICHA ARTÍSTICA
María … Belén Blanco
Jérôme … Antoine Ronan Raux
Ligo … Hervé Sagata
Hélène …  Isabelle Paez
Lucile … Nury Bertone
Empleada Migraciones … Sophie Tirouflet
Jefe Fábrica Pierre … Tournier
 
 
FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: SERGIO MAZZA
Productora Ejecutiva: PAULA MASTELLONE
Asistente de dirección: NICOLÁS AGÜERO
Director de Fotografía: ALFREDO ALTAMIRANO
Diseño de Sonido: MAXI GORRITI
Dirección de Arte y Montaje: SERGIO MAZZA
Productores: MASA LATINA – SERGIO MAZZA
 
ELENCO
Los protagonistas del film son la reconocida actriz argentina Belén Blanco (María) y el debutante actor francés Antoine Raux (Jérôme) quienes lograron una dupla actoral perfecta y equilibrada para vivir este relato.
Sus carreras profesionales transitaron caminos muy diferentes. Por su parte Belén Blanco es ya reconocida como una de las actrices argentinas más importantes dada su larga y sólida trayectoria en cine, teatro y Tv en la cual recibió premios y nominaciones. Antoine Raux, un periodista francés radicado en Buenos Aires, solo fue actor de pequeñas producciones y tomó esta experiencia como un desafío personal que demostró superar con sus cualidades artísticas dejando abierto un futuro actoral prometedor.
 
Sobre el director
Sergio Mazza concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires en la carrera Diseño de Imagen y Sonido. Realizo una vasta cantidad de cursos y seminarios de especificación en las artes. Se dedicó a la dirección audiovisual y a las artes plásticas, en las que se formó con maestros como Eduardo Medici y alcanzó escenarios prestigiosos como el Salón Nacional de Artes Plásticas en el año 2007.       
En su carrera profesional se desempeñó en la Dirección de Cine Publicitario y en Dramaturgia en obras de teatro; incursionó en la música como percusionista y fue docente en Dirección de Actores y Teoría y Estética de los Medios dentro de la Universidad de Buenos Aires.
En Noviembre de 2004 creó la productora Masa Latina con el objetivo de generar y difundir productos de calidad artística. Desde allí produce su ópera prima “EL AMARILLO”, que se estrena internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia en Agosto del 2006 y que recorió una veintena de festivales, en los que obtuvo premios como Mejor director y Mejor Fotografía (Tandil Cine 2006), Mención a la actriz Gabriela Moyano y su música (Bafici), Mejor Película (Festival Indie Lisboa) Premio del público (Cine Latino Alemania) y cerró su recorrido por festivales en la sección Open Doors del Festival de Locarno.
Su segundo largometraje “GALLERO” formó parte de la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde se llevó el premio a la mejor actuación masculina por la Asociación Argentina de Actores; se presentó en la Competencia Oficial del  21º Rencontres Cinemas d´Amerique Latine de Toulouse, en la Competencia Territorio Latino del Festival de Málaga, en el Festival Internacional de Karlovy Vary, en Kiev International Film Festival y en el Cairo International Film Festival, entre otros.
En el año 2009 realizó una pieza audiovisual  de 90 minutos Llamada “NATAL”, pieza autorreferencial sobre el registro del nacimiento de su hijo, que fue invitada a participar en la última edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. Durante el 2012 se dedicó a la escritura de su primera novela de ficción titulada Vergara, que será presentada en la próxima Feria del Libro 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario