jueves, 21 de febrero de 2013

GERMANIA


con el auspicio de la Embajada Alemana en Buenos Aires y el Goethe - Institut

Opera prima de Maximiliano Schonfeld
GANADORA
Premio Especial del Jurado y Premio Feisal – 14º BAFICI
Premio NDR Mejor Ópera Prima – Hamburgo Film Festival
Premio Especial del Jurado – Fresh Film Praga
ESTRENO 21 DE FEBRERO
SINOPSIS
GERMANIA es la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de  Entre Ríos. La Madre, y sus dos hijos adolescentes, Lucas y Brenda, realizan un duelo íntimo esperando la partida. Pero las razones de su huida son misteriosas. Su granja fue devastada por una peste y los aldeanos evitan acercarse a ellos.
FICHA ARTISTICA
Lucas Schell
Brenda Krütli
Margarita Greifenstein
FICHA TÉCNICA
Formato: DCP / HD
Duración: 72 minutos
Sonido: 5.1 S. / Stereo Surround
Dirección: Maximiliano Schonfeld
Guión: Maximiliano Schonfeld / Rafael Cardelli
Productora: Pasto
Productores: Fernando Brom / Bárbara Francisco / Maximiliano Schonfeld
Productores Ejecutivos: Bárbara Francisco / Fernando Brom
Fotografía: Soledad Rodríguez
Montaje: Anita Remón
Sonido: Manuel de Andrés
Música: Jackson Souvenirs
Arte: Laura Gamberg
Vestuario: Cecilia Jacob
Asistente de Dirección: Eduardo Crespo
Foquista: Federico Lastra
Sonido Directo: Nahuel Palenque
Asistente de Producción: Gabriel Zaragoza

Palabras del Director
Los Alemanes del Volga han mantenido por años una estrecha vida familiar y religiosa en Argentina, resignando muchas veces la interacción con otros pueblos de la zona. Los Alemanes del Volga han sabido conservar intactas las tradiciones y el dialecto Wolgadeutsche, donde cada palabra ha quedado anclada en el tiempo y tiene el peso de la historia de este sufrido pueblo.
Por eso, las historias que se relatan en las familias alemanas, siempre mantienen el sabor a mito lejano, historia susurrada, prohibida. Y así fue como encontré a Germania: en la granja donde se filmó la película, una tarde de frío, cuando los niños se fueron a dormir y los grandes comenzaron a contar aquellos fantásticos relatos, que despertaron rápidamente en mí la necesidad de plasmar aquella tradición oral en imagen cinematográfica. ¿Pero de qué hablaba aquel relato lejano? De la familia. De cuando esa estrecha línea que nos ata a ella se rompe y comienza una ruptura que siempre tiene un sabor a desprotección primitiva y uno se pregunta si podremos separarnos de ella definitivamente.
Maximiliano Schonfeld


Maximiliano Schonfeld nació en 1982, en Crespo, Entre Ríos. Se graduó en la ENERC.
GERMANIA es su opera prima, ganadora del Premio Especial del Jurado, y del Premio Feisal en la
Competencia Internacional del 14º BAFICI. Premio Especial del Jurado en Fresh Film Fest Praga, premio  Mejor opera prima en el Festival de Hamburgo, seleccionada en el Festival de Chicago, Gotteborg, Río, Nantes y Toulouse, entre otros.
Actualmente prepara su segundo proyecto de largometraje La Helada Negra ganador del Premio ARTE (Francia) para desarrollo en el BAL (Bafici), participante del Jerusalem Film Lab. Además Schonfeld prepara un proyecto junto a la directora estonia, Kadri Köusaar en el marco del programa CPH:DOX del Festival de Copenhague.
SOBRE LA PRODUCTORA
PASTO
Productora de cine creada por Bárbara Francisco y Fernando Brom, en el 2010, luego de haber trabajado  juntos por más de 7 años en la productora Rizoma.
Productores de El Estudiante de Santiago Mitre junto a La Unión de los Ríos, película que ha sido
ganadora de más de 20 premios y haber participado en más de 30 festivales internacionales.
En el 2012, producen la opera prima GERMANIA de Maximiliano Schonfeld. Actualmente desarrollan su segunda película, La helada negra. Asimismo, están trabajando en El incendio, próxima película de Juan Schnitman, codirector de El Amor (primera parte) y en el proyecto Julia, opera prima de Anahí Molina junto a la productora BD cine.
Más info: www.facebook.com/Germaniapelicula


No hay comentarios:

Publicar un comentario