lunes, 10 de junio de 2013

"Para los Pobres piedras" Largometraje documental de Mathieu Orcel

En exhibición:
Del 6 al 12 de junio en ESPACIO INCAA MONUMENTAL eléctrico CABA-Lavalle 836.
Del 13 al 19 de junio en ESPACIO INCAA ArteCinema Constitución CABA-Salta 1620


Competencia Oficial del 7 Festival Internacional de Cine Documental de México, DocsDF . 
Selección Oficial del 32 Festival Internacional du Film d'Amiens , Francia. 
Selección Oficial del 25 Festival Cinelatino de Toulouse, Francia. 
Selección Oficial del 11 Festival Regards d'Ailleurs de Dreux .
 


Como en la ONU occidental, La Fuerza del cine está en el silencio espléndido de los Paisajes mapuches del sur argentino. Durante sos trashumancias, la ternura de Don Ernaldo , SUS Hijos y sus Hermanos, es arañada Por los Alambrados hostiles, tendidos con multas de Economía rentable, Que desprecia Siempre a los Nativos, a los Pobres. Ellos Organizan do Supervivencia Entre modernidad y Necesaria Resistencia.




Tras convivir cuatro Año con dos Comunidades mapuches de la Provincia de Neuquén, Haber filmado dos documentales Experiencias con suspensión Habitantes, y Haber aprendido a Hablar el idioma mapuche Mapuzungun , Mathieu Orcel eco de una Rodar sin largometraje, Que se convertiria en el film "Para los Pobres piedras ".

A caballo, en los rincones mas aislados del Territorio Puelche, en suspensión extensos y repetidos Viajes, El Pequeño Equipo de rodaje Compuesto Muchas veces porción Orcel y do Cámara, Acompañado de los sonidistas Fernando Barraza y Mercedes Eliçabe , FUE plasmando a lo largo de tres Jahr (de 2008 a 2011) La Realidad de los crianceros veraneantes del norte de la Patagonia.

" La meta era filmar la Gente En Su Contexto, y en los AEE Condiciones tan duras del Viaje a la veranada, Por Eso elegimos filmar a caballo, con Ellos, Todo El viaje [...] Viviendo en las Mismas Condiciones Que Ellos, Sufriendo el Calor , El Frío, la sed, el hambre "Afirma el director.

El cine es intimista, nos adentra en El viaje de los crianceros , Atravesando El Polvo y Los Alambrados, MIENTRAS los cantos y los Ritos de la cosmovisión mapuche acompañan El último Viaje de Cecilia, la mujer Que se Queda abajo, en la comunidad, Hilando y rezando A Voz medios, Mirando el horizonte caluroso.

Año Producción: 2012 
DURACIÓN:. 71 Minutos 
Producción País: Argentina 
Idioma original: Mapuche / castellano 
Idioma Subtítulos: Inglés o Español

MATHIEU OrCel 
Producción: Kon SUD 
Asociado: Sombracine
Guión: MARCELA SLUKA / MATHIEU OrCel 
Fotografía: MATHIEU OrCel 
Edición: CHRISTIAN FUMA 
Sonido: MERCEDES Eliçabe / FER BARRAZA 
Música: LUCY PATANE
Prensa: DUCHEZARATE 

Kon SUD Producciones / Sombracine con el Apoyo del INCAA 
Dir:. Mathieu Orcel
Desarrollo de Guión becado por El Observatorio, Escuela de Cine Documental 
Scripts y Docs
Apoyo institucional: Embajada de Francia en Argentina 
2012 71 'HDV 
BLU-RAY Copia : Disponible


Presentaciones en Buenos Aires:
ESPACIO INCAA MONUMENTAL eléctrico 
CABA-Lavalle 836 Del 6 al 12 de junio ESPACIO INCAA ArteCinema Constitucion CABA-Salta 1620 Del 13 al 19 de junio 

Presentaciones en La Plata:
CINE MUNICIPAL SELECT 
ESPACIO INCAA KM 60 LA PLATA Del 20 al 26 de junio


Presentaciones en Neuquén:
ESPACIO INCAA Cine Teatro Español - Digital 
Cinco Saltos - Río Negro Domingo 19 de Mayo 21hs Para los Pobres piedras ESPACIO INCAA ZAPALA Av.San Martín 281 - Zapala - Neuquén  Martes 21 de Mayo 21:30 hs Miércoles 22 de Mayo 21:30 hs ESPACIO INCAA Centro Cultural Cotesma - 35mm / digital de San Martín de los Andes - Neuquén  Martes 21 de Mayo 20:30 hs

SALA CONRADO VILLEGAS 
Irigoyen 138 - Neuquén capital 
Jueves 30 de Mayo 21hs




Mathieu Orcel (Director)
Si bien Mathieu Nació y vivio en Francia ¡Hasta el año 2001, es argentino porción adopción y elección realizada. Estudio Filosofía y Antropología en París Antes de radicarse en Argentina y dedicarse Por completo al cine documental.
Con do Productora Kon SUD, Mathieu Orcel Desarrolla Proyectos de cine documental con el Apoyo del INCAA y de numerosas Señales de Televisión, de Ambos Lados del Atlántico.
Su Más Reciente serie documental,  Salida de Emergencia , Sobre la Diversidad y la Identidad sexual en Todo el País, FUE emitida porción Encuentro, el conducto del Ministerio de Educación, y recibio Varios premios Como "Construyendo Ciudadanía" del AFSCA, o "Mejor director "del Festival Libercine 2013.
Su ÚLTIMO largometraje documental, Para los Pobres Piedras  es instancia de parte de la Selección Oficial del emblemático Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: # 7 DocsDF , compitiendo párrafo "Mejor Documental Iberoamericano". El largometraje es also instancia de parte de la Selección Oficial del Festival # 32 International du Film d'Amiens , del n º 25 Ciné Latino de Toulouse y de los Regards d'Ailleurs , en Francia.
Mathieu Orcel also es docente, da Seminarios y talleres de escritura audiovisual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario