lunes, 12 de agosto de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS



UN FILM DE
PEDRO ALMODÓVAR




CON

CECILIA ROTH


SINOPSIS

Un grupo de personajes variopintos vive una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. Un fallo técnico pone en peligro la vida de las personas que viajan en el avión de la compañía Península 2549.
La vida entre nubes sigue siendo tan complicada como a ras de suelo, y por las mismas razones, que se resumirían en dos: sexo y muerte.

La indefensión ante el peligro provoca entre los pasajeros y la tripulación una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones sensacionales que les ayudan a olvidar la angustia del momento.

“La escritura del guión empezó como un capricho cómico y  ha acabado como una comedia coral, moral, oral e irreal, o irrealista. Los amantes pasajeros  será mi película número 19. Sólo puedo decir que la pasión y la incertidumbre son las de siempre. Me siento como en “Pepi”, pero con más canas.” Pedro Almodóvar

FICHA TÉCNICA

ESCRITA Y DIRIGIDA POR                             Pedro Almodóvar
PRODUCTOR                                                Agustín Almodóvar
PRODUCIDA POR                                         Esther García
MÚSICA                                                       Alberto Iglesias
MONTAJE                                                    José Salcedo
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA                         José Luis Alcaine (AEC)
DIRECTOR ARTÍSTICO                                  Antxon Gómez
PRODUCTORES ASOCIADOS                         Bárbara Peiró       
Diego Pajuelo
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN                         Toni Novella
SONIDO DIRECTO                                         Iván Marín
EDICIÓN DE SONIDO                                    Pelayo Gutiérrez
MEZCLAS                                                     Marc Orts
DISEÑO MAQUILLAJE                                  Ana Lozano
PELUQUERÍA                                               Sergio Pérez Berbel
VESTUARIO                                                  Tatiana Hernández
DISEÑO VESTUARIO TRIPULACIÓN               Davidelfín
COREOGRAFÍA                                             Blanca Li

SOBRE EL DIRECTOR
PEDRO ALMODÓVAR nace en Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, en pleno corazón de La Mancha, en los años 50´. A los 17 años se independiza de su familia y se instala en Madrid, sin dinero y sin trabajo, para estudiar y hacer cine. Trabaja en múltiples y esporádicos trabajos, pero no puede comprarse su primera cámara de Super 8 mm. hasta conseguir un empleo “serio” en la Compañía Telefónica Nacional de España en el año 1971. Su cine es hijo y testimonio de la recién nacida democracia española.

En 1980 estrena “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” un film sin presupuesto y realizado en cooperativa con el resto del equipo, todos debutantes, excepto Carmen Maura.

En 1986 funda con su hermano Agustín la compañía de producción El Deseo S.A. y en el 88 estrena“Mujeres al Borde de un ataque de nervios”. Con “Todo sobre mi madre” consigue, entre otros premios, su primer Oscar a la mejor película extranjera. Tres años después “Hable con ella” corre la misma suerte con un Oscar al mejor guión. En 2006 estrena “Volver”, su película más taquillera hasta el momento, a la que le siguen “Los abrazos rotos” en 2009 y “La piel que habito” en 2011.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario