lunes, 12 de agosto de 2013

VINO para ROBAR


Comedia policial *Argentina * 103 min. *

La nueva comedia de Ariel Winograd, escrita por Adrián Garelik y producida por Tresplanos Cine, AZ Films y Jempsa, en coproducción con Patagonik, Antarctica Films y Cine.ar, llega a las salas argentinas el jueves 1 de Agosto.
Con Daniel Hendler (en su esperado retorno después del éxito de Graduados el año pasado), Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago y Juan Leyrado.
Se filmó durante marzo y abril, en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia, Italia.
La película cuenta con el apoyo del INCAA, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la
Municipalidad de Mendoza, y la Municipalidad de Tunuyán.
DE QUÉ SE TRATA Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.
En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo, la película retoma un género muy transitado por el cine americano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo. Como la famosa saga de Ocean’s Eleven (La gran estafa), aquí seguiremos las peripecias de un trío de ladrones profesionales que esta vez deberán enfrentar un desaYío nuevo. Por el humor en la construcción de personajes y situaciones (un sello irrenunciable de Ariel Winograd), el Yilm recuerda películas como A Yish called Wanda (Los enredos de Wanda), o The hot rock (Un diamante al rojo vivo). Igual que estas, Vino para robar está llena de acción y sorpresas, romance y diversión.

EL ELENCO
DANIEL HENDLER * Sebastián Ganador del Oso de Oro de Berlín al mejor actor protagónico, Hendler tiene una vasta carrera en el cine nacional y uruguayo. Entre las películas que protagonizó se destacan “Mi primera boda” (de Ariel Winograd), con Natalia Oreiro, y “El fondo del mar” (de Damián Szifron) con Dolores Fonzi, como así también varias películas de Daniel Burman. El año pasado brilló en su personaje de “Godzer” en “Los graduados”, la exitosa tira diaria en el prime time de Telefé.
Interpreta a Sebastián, un ladrón de guante blanco, exitoso y obsesivo de su metier, que no roba por encargo ni para vivir, sino que lo hace como un deporte, una pasión, algo para lo que ha desarrollado una gran destreza y no puede dejar de hacer. Su misión en la vida. En Vino
para robar se verá (absurdamente) involucrado en un robo en conjunto con una mujer multifacética cuyos planes desconoce.
VALERIA BERTUCCELLI * Natalia
Protagonista de “Un novio para mi mujer”, junto a Adrián Suar, y “Viudas”, junto a Graciela Borges, entre muchas otras, Bertuccelli ha construido su carrera fundamentalmente en cine, consolidandose como una de las grandes actrices de comedia de su generación.
En la película interpreta a Natalia, una enigmática mujer que se cruza en la vida de Sebastián por casualidad (o no). Pero trabajar con Sebastián no será fácil y tendrá que sortear muchos obstáculos para lograr llegar verdaderamente hasta él. Para eso tiene un plan, pero las cosas no saldrán como imaginaba.
Martín Piroyansky * Chucho A pesar de su corta edad Piroyansky tiene un largo recorrido en la escena argentina, desde sus comienzos en la televisión con Magazine For Fai. Hizo, además de televisión, teatro y cine. En el cine se destacan sus anteriores participaciones en las dos películas de Ariel Winograd (director), Cara de queso y Mi primera boda. Interpreta a Chucho, socio y coequiper de Sebastián, dedicado especialmente a la parte cibernética de los robos, que trabaja sobre todo con computadoras, pero esta vez deberá pasar al campo y tendrá que enfrentar desaYíos inesperados para los que no estaba preparado.
Pablo Rago * Mario Hizo televisión, teatro y cine, siempre con gran éxito. En televisión fue protagonista de “Amigos son los amigos” junto a Carlos Calvo, y trabajó ininterrumpidamente desde esos años en diversos programas muy recordados por los argentinos. En cine tuvo recientemente un importante rol en “El secreto de sus ojos”, de Juan Campanella, Yilm ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera. Actualmente es conductor del exitoso ciclo "Televisión Registrada". Aquí interpreta a Mario, un ex ladrón devenido en investigador privado, que tendrá que ocuparse del caso en el que Sebastián (a quien conoce desde sus épocas de colegas) está involucrado.
Juan Leyrado * Basile Con una larga trayectoria en televisión, teatro y cine, Juan Leyrado viene de coprotagonizar Graduados, la tira más exitosa de 2012. Aquí interpreta a Basile, un excéntrico millonario obsesionado por una pieza para su colección de antiguas botellas de vino, de valor histórico. Basile está dispuesto a todo para conseguir la botella que desata la trama alrededor de la cual se construye la película.

EL DIRECTOR
Después de graduarse en la Universidad del Cine, Ariel Winograd trabajó como director y productor creativo en televisión. Fue realizador de varios programas creados por Gastón Duprat y Mariano Cohn (entre ellos “Televisión Abierta”), y dirigió dos largometrajes documentales. También dirigió varios videoclips de bandas nacionales.
En 2006 escribió y dirigió su primera película de Yicción, “Cara de queso”, Yilm autobiográYico ambientado en un country judío a comienzos de los 90. La película, que contó con las actuaciones de Mercedes Morán, María Vaner, Juan Manuel Tenuta, Susú Pecoraro, Federico Luppi, Daniel Hendler, Julieta Zylberberg, Nahuel Pérez Biscayart, Martín Piroyansky, Martina Juncadella y Sergio Denis, entre otros, se convirtió en un ícono de toda una generación.
En 2011 dirigió, basada en una idea propia y con guión de Patricio Vega, la exitosa “Mi primera boda”, protagonizada por Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias. La película convocó a 300.000 espectadores en salas argentinas y fue la tercera más vista del año.
Desde hace años es director de publicidad en Awards Cine y junto a su mujer, Nathalie Cabiron, tiene Tresplanos Cine, compañía dedicada exclusivamente a la producción de cine.

FILMOGRAFÍA
*"CARA DE QUESO", con Mercedes Morán y elenco, 2006. Estrenada con 20 copias y 60.000 espectadores en salas argentinas.
*"MI PRIMERA BODA", con Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, 2011. Estrenada con 60 copias y 300.000 espectadores en salas argentinas.

LOS PRODUCTORES
Ricardo Freixá, Nathalie Cabiron y Alejandro Zito tienen una larga lista de largometrajes como productores y han realizado conjuntamente Mi primera boda, Yilm anterior de Winograd, con Natalia Oreiro, Daniel Hendler e Imanol Arias en los roles protagónicos. La película se estrenó en 2011 en salas argentinas con un importante éxito de box ofYice y también se estrenó comercialmente en Uruguay, Brasil y Puerto Rico. Próximamente tendrá salida en salas comerciales de otros países de América Latina y en España. En esta oportunidad se suma en coproducción Patagonik, empresa con un largo recorrido en la producción de cine nacional y responsable del mayor éxito de taquilla del 2012: Dos más dos. También coproducen Antarctica Films y Cinear, en asociación con Nunchaku, García & García y Cynthia y Saúl Attie.
Ricardo Freixá / Productor *"LOS AMORES DE KAFKA", de Beda Docampo Feijoo, 1988. *"CUERPOS PERDIDOS", de Eduardo De Gregorio, 1989. *"LA ÚLTIMA SIEMBRA", de Miguel Pereyra, 1990. *"EL MARIDO PERFECTO", de Beda Docampo Feijoo, 1991. *"LOVE WALKED IN", de Juan Campanella, 1997. *"EL MISMO AMOR, LA MISMA LLUVIA", de Juan Campanella, 1999. *"EL HIJO DE LA NOVIA", de Juan Campanella, 2001. *"LUNA DE AVELLANEDA", de Juan Campanella, 2004. *"VIENTOS DE AGUA", de Juan Campanella, 2006. *"MI PRIMERA BODA", de Ariel Winograd, 2011. *"METEGOL", de Juan Campanella, 2013. *"VINO PARA ROBAR", de Ariel Winograd, 2013.
Nathalie Cabiron / Productora *"SÁBADO", de Juan Villegas, 2001. *"EL JUEGO DE LA SILLA", de Ana Katz, 2002. *"EL FONDO DEL MAR", de Damián Szifron, 2003. *"LOS SUICIDAS", de Juan Villegas, 2005. *"CARA DE QUESO", de Ariel Winograd, 2006. *"MUSICA NOCTURNA", de Rafael Filippelli, 2007. *"LA RONDA", de Inés Braun, 2008. *"MI PRIMERA BODA", de Ariel Winograd, 2011. *"VINO PARA ROBAR", de Ariel Winograd, 2013
Alejandro Zito / Productor *"LA LLAMADA", de David Nieto Wenzell, 2010. *"LA MUJER DEL ETERNAUTA", de Adam Aliaga, 2010. *"LAS ACACIAS", de Pablo Giorgelli, 2011. *"UN AMOR", de Paula Hernández, 2011. *"EL MUERTO Y SER FELIZ", de Javier Rebollo, 2011. *"MI PRIMERA BODA", de Ariel Winograd, 2011. *"VINO PARA ROBAR", de Ariel Winograd, 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario